976 46 12 56

Blog del Filtro de Agua

Hola Fontaniller@s:

¿Habéis oído lo de que tenemos que beber unos 8 vasos o 2 litros de agua diarios? Esto es cierto, sin embargo hemos de tener en cuenta que esto depende de muchos factores, entre otros el tipo de alimentación, ya que los alimentos tienen contenido en agua. Hoy en nuestro post semanal, hablaremos del agua y los alimentos.

El agua y los alimentos

Es gracioso escuchar, como cuando hablamos con muchas personas, estas nos dicen que no beben agua, hay gente que se jacta de ello además aunque parezca inverosímil. Lo cierto es que seguramente están cubriendo sus necesidades hídricas reemplazando el agua por otros líquidos menos saludables como los refrescos azucarados. Por otra parte nuestra sensación de sed aumenta dependiendo de lo que comamos.

Productos con alto contenido en sal nos darán más sed, sin embargo otros, principalmente frutas y verduras, dado su alto contenido en agua nos quitarán esa sensación, ya que están cubriendo en gran parte el aporte hídrico que necesitamos cada día.

Alimentos con más agua

Son varios, nosotros destacaríamos principalmente:

La sandía

El agua y los alimentos

La fruta por excelencia del verano es prácticamente agua, de ahí que sea tan refrescante. A pesar de los azúcares que aporta, es probable que tras una buena ración de sandía se te quite la sed.

La piña

Sólo tenemos que ver cómo nos recomiendan la piña cuando tenemos un problema de retención ya que es un diurético excepcional y que cada vez se utiliza en más platos de cocina para obtener los sabores agridulces.

El melón

Primo hermano de la sandía se ha popularizado, en España como un primer plato junto con unas virutas de jamón.

Además de estos alimentos ya sabéis que otros como los pepinos, los espárragos, los tomates o las naranjas,  pueden servir perfectamente como ejemplo del agua y los alimentos.

Un saludo y hasta otra amig@s

Autor: 

Pida información sin compromiso
Nosotros le llamamos

Nombre requerido

Email requerido

Teléfono requerido

Provincia requerido

Mensaje

De conformidad con la legislación vigente en protección de datos, le informamos que los datos personales contenidos en este formulario se incorporarán a un fichero titularidad de Eurofontanilla SL con la finalidad de canalizar las solicitudes de información, sugerencias y reclamaciones de clientes para su gestión y resolución. El cliente puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación dirigiéndose a Eurofontanilla SL Responsable: David Aidí:, Ref.: LOPD y RGPD, Residencial Paraíso, 9, Local 50008 – Zaragoza o al mail info@eurofontanilla.es, en los términos legalmente previstos.

He leído y acepto los términos.

Carmen Cardo

Deja un comentario