976 46 12 56

Blog del Filtro de Agua

Hola Fontaniller@s:

Como nuestro tema principal es el agua y siempre hablamos de su pureza, hemos pensado en redactar un artículo que trate precisamente sobre eso mismo: el agua pura.

Antes que nada tendríamos que distinguir este concepto, de lo que sería una acepción estricta y una mas amplia, lo que se entiende en la calle habitualmente como agua pura.

El agua pura; concepto amplio

Cuando nos referimos en generala la gua pura, nos  estamos refiriendo a un agua sin impurezas, cristalina y nos la imaginamos proviniendo de un arroyo de montaña al que nos acercamos a tomar agua con la ayuda de nuestras manos. Sin embargo no pasamos de este concepto, la palabra impurezas es muy vaga, y nos referimos como tal, simplemente al hecho no ver flotar partículas en su superficie, nos estamos refiriendo por tanto a los sedimentos.

El agua pura; concepto estricto

Si nos vamos a la fórmula del agua H2O, el agua pura sería precisamente eso, la que tienen 2 moléculas de hidrógeno y una de oxígeno y nada mas. Esta agua no es potable, ya que tiene un ph muy ácido, es buena para la plancha o para darle un uso industrial, pero no es apta para el consumo humano.

Según la OMS, la mejor agua que podemos tomar es la de baja mineralización, pero tienen que contener un mínimo de sólidos disuelto para que el cuerpo la pueda similar. Según la OMS, el mínimo no debería superar los 60 ppm (partes por millón).

El agua pura

El agua pura en casa

Como a nosotros nos llega el agua en unas determinadas condiciones de la red, si la queremos purificar, lo mejor será pasarla por una depuradora doméstica de agua, que nos la dejará pura y equilibrada.

Esperamos que nuestro post sobre el agua pura, os haya aclarado este concepto. Si queréis informaros de cómo tener un agua pura en casa solo tenéis que ver aquí.

Un saludo y hasta otra amig@s

Autor: 

[contact-form-7 id=»356″ title=»Formulario Blog»]

Carmen Cardo

Deja un comentario