976 46 12 56

Blog del Filtro de Agua

Hola Fontaniller@s:

¿Hay algo más maravilloso que la lluvia? En nuestro post semanal os queremos hablar sobre el agua de lluvia.

Está claro que pocas cosas hay tan naturales como la lluvia. Dentro del propio ciclo del agua, sabemos que el agua se encuentra en mares, ríos y lagos, que por el calor se evapora y en la atmósfera se condensa formando las nubes. Una vez allí, el agua nos viene devuelta como precipitaciones de lluvia, nieve o hielo y al llegar a  la tierra va atravesando las diferentes capas arrastrando lo que encuentra a su paso. De esta manera mediante corrientes subterráneas vuelve a los ríos, lagos… y así todo vuelve a empezar.

El agua de lluvia

Todo esto hace que el agua de lluvia sea en origen muy pura, sin embargo esto no es así y tenemos que tener en cuenta antes de beberla dos factores:

El agua de lluvia.

La contaminación

Antes de llegar al suelo el agua puede ya estar contaminada por los gases que emitimos a la atmósfera. Podemos pensar que en campo abierto, lejos de fábricas esto no debería ser así, sin embargo las nubes no permanecen estáticas sino que se van desplazando. Por ello tendremos que tener cuidado cuando hagamos captaciones de agua de lluvia y procurar una posterior potabilización.

La falta de minerales

Si captamos el agua que baja directamente, antes de que esta haya tocado el suelo, será un agua destilada, carente de ningún material, lo que hace que no sea recomendable para el consumo humano. Por ello es necesario un post-tratamiento.

Todas estas razones han hecho que vayan desapareciendo los aljibes a no ser que luego tengan un tratamiento y un control de calidad. Si lo que deseas es tener un agua pura y equilibrada, no dudes en llamarnos y te presupuestaremos un filtro que será tu alternativa al agua de lluvia.

Un saludo y hasta otra amig@s

Autor: 

Pida información sin compromiso
Nosotros le llamamos

Nombre requerido

Email requerido

Teléfono requerido

Provincia requerido

Mensaje

De conformidad con la legislación vigente en protección de datos, le informamos que los datos personales contenidos en este formulario se incorporarán a un fichero titularidad de Eurofontanilla SL con la finalidad de canalizar las solicitudes de información, sugerencias y reclamaciones de clientes para su gestión y resolución. El cliente puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación dirigiéndose a Eurofontanilla SL Responsable: David Aidí:, Ref.: LOPD y RGPD, Residencial Paraíso, 9, Local 50008 – Zaragoza o al mail info@eurofontanilla.es, en los términos legalmente previstos.

He leído y acepto los términos.

Carmen Cardo

Deja un comentario