976 46 12 56

Blog del Filtro de Agua

Hola amigos:

A la hora de comprar un sistema de depuración de agua por ósmosis  para casa, hay una preocupación común: ¿dónde instalar una ósmosis inversa?

Como sabemos las cocinas cada vez son más pequeñas, y los fabricantes de muebles intentan sacar el mayor rendimiento a los escasos armarios. Los sistemas por ósmosis inversa ocupan un espacio determinado, lo que hace dudar a muchos clientes potenciales que no desean sacrificar un armario para un “filtro de agua”

Dónde instalar una ósmosis inversa

¿Dónde instalar una ósmosis inversa?

Como ya hemos comentado el mejor espacio es sin duda en el armario que se encuentra bajo la fregadera, ya que de esta manera podemos acceder fácilmente a él,  que es el objetivo de la máquina, el utilizarla para toda el agua de boca: beber y cocinar. De aquí se hace una derivación del agua fría, que se conecta a un grifo que sale por la fregadera y  al desagüe para encauzar el rechazo.

Sin embargo existen otras posibles instalaciones

Dónde instalar una ósmosis inversa sobre fregadera

Como su propio nombre indica, en este caso ocupará un lugar más como cualquier otro electrodoméstico de la casa, la cafetera o la tostadora. Esta es quizás la opción menos deseada por la gente ya que es aparentemente la más incómoda.

Dónde instalar una ósmosis inversa bajo fregadera

Nos referimos al caso de que no esté instalada en el armario inmediatamente inferior a la fregadera.

En algunos casos se puede instalar en algún armario adyacente, solo es cuestión de pasar tubo y cable y además esto facilita aprovechar armarios de “rincón” que normalmente quedan desaprovechados por lo incómodos que resultan.

En el caso de tener armarios de cajones, habrá que medir el tamaño de la máquina, o hacer alguna pequeña reforma en el cajón teniendo en cuenta que haya un tubo lo suficientemente largo y flexible para cuando abramos el cajón.

Esperamos que nuestro artículo sobre dónde instalar una ósmosis inversa os haya resultado de utilidad.

 Un saludo y hasta otra amig@s

Autor: 

[contact-form-7 id=»356″ title=»Formulario Blog»]

Carmen Cardo

Deja un comentario