976 46 12 56

Blog del Filtro de Agua

Hola amigos:

Dentro de los múltiples productos que conforman el universo de los tratamientos de agua, hoy queremos hablar de las diferencias entre ósmosis y descalcificación, ya que hay mucha gente que todavía nos pregunta porque los confunde.

Ósmosis inversa

La ósmosis inversa es un sistema para purificar el agua. Se basa en una separación de sales cuando el agua atraviesa una membrana semipermeable gracias a la presión osmótica.

Este aparato se suele instalar en un único punto de consumo, normalmente el más cercano a la fregadera donde recogemos el agua, ya que es el que se utiliza para beber y cocinar. Resulta idóneo para la gente que normalmente compra agua envasada, ya que supone mayor ahorro y comodidad.

La descalcificación.

Consiste en un sistema para eliminar el exceso de cal del agua. Aunque son varios los sistemas que se pueden utilizar (entre los la ósmosis inversa) cuando se habla de descalcificadores se habla normalmente de aparatos que se instalan en la llave  general de corte de agua de toda la casa. Son aparatos que funcionan por resinas catiónicas fuertes y que realizan un intercambio iónico de cloruro sódico por sales de calcio y magnesio.

Diferencias entre ósmosis y descalcificación

Diferencias entre ósmosis y descalcificación

El punto de instalación

La primera normalmente bajo  la fregadera y el segundo en la entrada general del agua

Función

La ósmosis se suele utilizar fundamentalmente para el agua de boca: beber y cocinar mientras que el descalcificador para toda la vivienda.

El tamaño

Las ósmosis tienen un tamaño mucho más reducido, al depurar menor cantidad de agua, por lo que se pueden instalar en prácticamente todos los lugares. Los descalcificadores en cambio necesitan que la toma de agua esté individualizada y de un espacio determinado.

Esperamos que nuestro artículo sobre diferencias entre ósmosis y descalcificación haya sido de vuestro agrado.

Un saludo y hasta otra amig@s

Autor: 

[contact-form-7 id=»356″ title=»Formulario Blog»]

Carmen Cardo

Deja un comentario