976 46 12 56

Blog del Filtro de Agua

Hola Amigos:

Uno de los productos estrellas es sin duda el descalcificador. Éstos se instalan en la llave de entrada general del agua de toda la casa y protegen las tuberías,. Previniendo los electrodomésticos de las incrustaciones calcáreas y alargando considerablemente su vida útil. Sin embargo, hay que decir que ocupan un determinado tamaño, ya que por aquí ha de pasar todo el agua, por lo que el problema viene, cuando hablamos de los pisos, por ello, muchos nos preguntáis por descalcificadores para comunidades de vecinos.

descalcificadores para comunidades de vecinos

Los descalcificadores son grandes

Es una obviedad, aunque cada vez los hacen más pequeños y potentes utilizando una resina de alto flujo, que consigue descalcificar el doble de agua con la mitad de tamaño, un aparato asé se hace inviable para la mayoría de los pisos. Éstos tienen la llave de corte en la cocina o en el baño, y ya sabemos cómo son las medidas de las viviendas modernas. Más suerte tienen aquellas viviendas que cuentan con una terraza donde se coloca la caldera, ya que se puede hacer un desvío y colocar aquí el descalcificador. Sin embargo ante la inviabilidad de colocar uno individual, mucha gente se decanta por poner uno para toda la comunidad.

¿Qué procedimiento se sigue en la comunidad de vecinos?

Lo normal es que sea uno de los vecinos el que inste al presidente a pedir presupuestos a diferentes empresas. Éste se lo comunica al administrador quien se pone en contacto con ellas y luego ese presupuesto se presenta en la junta de vecinos. Una mayoría simple de los vecinos es suficiente para aprobar el presupuesto. Sin embargo aunque resulta fácil, es más complejo de lo que parece, porque ya sabemos lo que cuesta que se pongan de acuerdo, especialmente cuando se habla de derramas.

Por otra parte hay que decir, que en lugares con problemas d ecal, como Zaragoza, o el Levante, son ya muchas las promotoras que incluyen en comunidades “de lujo” el descalcificador comunitario como una manera de aumentar el valor de la vivienda, al igual que los suelos de tarima o las preinstalaciones de aire acondicionado. A crisis económica, esto también se ve cada vez menos.

¿Qué datos hay que aportar a las empresas  para obtener un presupuesto?

descalcificador domestico

La cantidad de cal que lleva el agua;

Imprescindible para saber cuál es el modelo que más se adapta a las necesidades de la comunidad.

El número de pisos:

Con esto se calculará el caudal total y el caudal punta mediante unas fórmulas que utilizan medias estadísticas.

Número de locales bajo el edificio;

por lo mismo, aquí también es importante saber la naturaleza de estos locales, no es lo mismo que sean garajes a que sean lavanderías (cuyo consumo de agua es importante). En el caso de que haya locales sin explotar, habrá que tenerlos también en consideración por si se pusieran en marcha en un futuro.

Espacio suficiente en el cuarto de contadores;

Para instalar el descacificador y los depósitos de sal. Se necesita a parte de la llavee del agua, un punto de luz y un desagüe. En el caso de que no se pueda poner aquí, habrá que estudiar la posibilidad de instalarlo en cuarto adyacente donde sea posible desviar la entrada del agua general y coger un desagüe.

Si hay un depósito de acumulación:

Y la capacidad que tiene, con ello se puede ahorrar el poner un descalcificador más grande ya que se puede utilizar para los momentos de consumo punta.

El tamaño de la tubería

Ello determinará la instalación y el caudal punta que admite la tubería.

La presión

Si no es suficiente, y teniendo en cuenta que el descalcificador supondrá una pérdida de carga, habrá que presupuestar también un depósito de acumulación y unas bombas de agua.

Con todos estos datos, las empresas tendrán información suficiente para daros un buen presupuesto para descalcificadores de comunidades. Esperamos que este post haya sido de vuestro interés. Si lo deseáis podéis solicitar un presupuesto aproximado aquí.

Un saludo y hasta otra amig@s

Autor: 

Pida información sin compromiso
Nosotros le llamamos

Nombre requerido

Email requerido

Teléfono requerido

Provincia requerido

Mensaje

De conformidad con la legislación vigente en protección de datos, le informamos que los datos personales contenidos en este formulario se incorporarán a un fichero titularidad de Eurofontanilla SL con la finalidad de canalizar las solicitudes de información, sugerencias y reclamaciones de clientes para su gestión y resolución. El cliente puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación dirigiéndose a Eurofontanilla SL Responsable: David Aidí:, Ref.: LOPD y RGPD, Residencial Paraíso, 9, Local 50008 – Zaragoza o al mail info@eurofontanilla.es, en los términos legalmente previstos.

He leído y acepto los términos.

 

Camen Cardo

Deja un comentario