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Blog del Filtro de Agua

El agua es uno de los elementos esenciales que componen nuestro organismo. Nuestros órganos, nuestra sangre, nuestras células, etc. todo en su mayoría está formado por agua. Más de dos tercios de nuestro cuerpo está formado por agua, y de aquí viene la importancia de beber agua y estar bien hidratados.

¿Cuánta agua tenemos beber?

Según los estudios realizados por la Comisión Europea de Seguridad Alimentaria, las mujeres con más de 14 años deberían beber al menos 2 litros de agua al día. Esta cantidad aumenta hasta los 2’5 litros diarios en el caso de los hombres mayores de 14 años.

Esto es muy importante, y en el propio estudio destacan que los españoles no llegamos a estos mínimos recomendables. Y es que el 33% de los hombres no llega a beber los 2’5 litros recomendables. Mientras que en el caso de las mujeres es el 21% el que no llega a beber los 2 litros recomendados.

¿Por qué hay que beber tanta agua?

Es importante beber tanta agua para mantener a nuestro cuerpo hidratado a lo largo del día. Tienes que considerar que nos pasamos todo el tiempo de un sitio a otro, trabajando, comprando, haciendo ejercicio… Y todas estas actividades que llevamos a cabo consumen agua de nuestro organismo. Si queremos estar saludables debemos reponer esa agua que vamos gastando.

Hay que beber agua de buena calidad

La calidad del agua que bebemos también es importante. A mejor calidad del agua que ingerimos más sano estará nuestro cuerpo. Piensa que el cuerpo humano es el vehículo que te lleva a lo largo de tu vida, así que es importante cuidarlo.

Por ello, en muchos hogares se filtra el agua del grifo para mejorar sus condiciones. De esta manera consumiremos un agua más pura y más saludable. Los mejores sistemas para filtrar el agua del grifo son:

Cualquiera de estos sistemas nos va a ayudar a limpiar el agua de las sustancias que no son beneficiosas para nuestro cuerpo.

Consejos para beber más agua

Recuerda que es importante estar bien hidratado, por ello puedes tener una botella de agua en tu puesto de trabajo para beber entre horas. No solo debemos beber agua durante las principales comidas del día, también debemos beberla entre horas.

También es importante ingerir agua a través de la comida. Los alimentos que más agua nos van a aportar son las hortalizas, las verduras y las frutas. Procura seguir una dieta rica en estos alimentos. Esperamos que os haya resultado útil toda esta información.

Un saludo y hasta otra amig@s

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He leído y acepto los términos.

Carmen Cardo

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