976 46 12 56

Blog del Filtro de Agua

Hola Fontaniller@s:

Sois muchos lo que tenéis un filtro de agua en casa o estáis pensando en compraros uno. Muchos cuando venís a la tienda nos preguntáis cuál es la vida útil de un filtro de agua.

Lógicamente no es una cuestión baladí, ya que aunque suelen ser económicos cuando los compramos, ese precio puede parecernos elevado si los tenemos que cambiar una vez al año.

Cuál es la vida útil de un filtro de agua

Cálculos para comprar un filtro de agua

Cuando vamos a adquirir un filtro de agua debemos tener en cuenta los siguientes gastos:

El de compra

  • El del mantenimiento: nos referimos al cambio de cartucho pertinente que hay que hacer cada cierto tiempo, algunas empresas además incluyen un servicio domiciliario gratuito para hacer ese mantenimiento al tiempo que también verifican el correcto funcionamiento de la máquina, y se hacen responsables en caso de ulteriores averías.
  • La vida útil: aunque de primeras nos cueste un poco mas esa diferencia inicial en el precios se verá justificada si lavemos compensada con una larga vida del filtro.

Cuál es la vida útil de un filtro de agua

Depende del modelo

El hablar de un filtro de agua es muy genérico, ya que bajo esta nomenclatura entran muchos productos. En general cuanto mas complejo sea, o en el caso de que cuente con dispositivos electrónicos, mas posibilidades tendrá de fallar y por tanto su vida útil se verá reducida.

Depende del uso

Como siempre que hay un desgaste por uso, los filtros también llegarán antes al final de su vida cuanto mas los usemos, realmente le habremos sacado la misma rentabilidad pero en menos tiempo

La calidad de agua

No es lo mismo tratar aguas con muchas impurezas que aguas que de primeras ya presentan una buena calidad, puesto que en el primer caso los filtros trabajarán mas desahogadamente y por lo tanto nos durarán mas.

Esperamos que os haya gustado nuestro artículo sobre cuál es la vida útil de un filtro de agua.

Un saludo y hasta otra amig@s

Autor: 

[contact-form-7 id=»356″ title=»Formulario Blog»]

Carmen Cardo

Deja un comentario