976 46 12 56

Blog del Filtro de Agua

Comprar osmosis inversa es una decisión muy inteligente pero también es muy importante saber cómo hacerlo.

La osmosis inversa nos proporciona un agua de máxima calidad que nunca se agota. Ya en un post anterior os hablamos de las ventajas de tener en casa un equipo de osmosis inversa.

Entre las razones más importantes para tener un sistema de osmosis en nuestro hogar están las siguientes:

  • Ganamos en calidad de agua: agua libre de cloro y de toda sustancia nociva obteniendo un agua con buen color, olor y sabor
  • Ahorramos en botellas, tiempo y esfuerzo
  • Ganamos en comodidad: tenemos agua filtrada para beber y cocinar con sólo abrir el grifo
  • Al agua osmotizada le podemos dar diversos usos
  • Ganamos en calidad de vida y en lo más importante en salud.

En conclusión podemos decir que comprar una osmosis es sinónimo de salud, ya que elimina sedimentos, partículas y productos químicos que vienen en el agua del grifo.

Partículas y sustancias nocivas que elimina una osmosis inversa

Iones y Metales

Arsénico – Bario – Bicarbonato – Cadmio – Calcio – Carbonato – Cloruro – Cromo- Cobre-Fluoruro – Hierro – Plomo –Magnesio – Manganeso – Mercurio – Nitrato – Potasio – Radio – Selenio – Sodio – Sulfato

Compuestos Orgánicos

Benzeno – Tetracloruro de carbono – Diclorobenzeno – Tolueno – Tricloroetileno

Partículas y Microorganismos

Asbestos – Cysts (protozoos) – bacterias – hongos

Pesticidas

Triclorobenzeno – 2,4-D – Atrazina – Endrin – Heptachlor – Lindane – Pentaclorofenol

Todo esto es muy importante, pero no debemos de olvidar que crucial comprar el equipo de osmosis inversa que necesitamos.

como comprar osmosis inversa

Consejos a tener en cuenta al comprar una Osmosis Inversa

En los últimos años se han disparado las ventas de aparatos de ósmosis en toda España, en especial en las zonas de Barcelona, Valencia y Zaragoza, ciudades que se caracterizan por la dureza del agua.

Por ello vamos a dar unas breves recomendaciones a tener en cuenta antes de comprar un sistema de osmosis inversa.

  • Antes de comenzar con la adquisición de un equipo de osmosis, debemos de fijarnos en los diferentes fabricantes, de manera que la marca escogida sea de referencia. Es muy importante la trayectoria comercial de la marca además de los sellos de garantía. Estos certificados nos dan una fiabilidad del producto. Además es muy recomendable que el equipo está fabricado en España en nuestro caso, ya que eso facilita el cambio de piezas que puedan romperse.
  • Debemos de documentarnos con información contrastada, ya que puede haber empresas que no nos vendan el equipo que realmente necesitamos, si no el que ellas quieren vender, o bien si consultamos a un comercio electrónico es muy probable que con la escasa información que nos facilitan no podamos hacernos una idea de lo que realmente estamos adquiriendo para nuestra casa.
  • Si no estamos muy puestos en el tema ni somos manitas, no es recomendable adquirir un equipo de osmosis inversa en un comercio electrónico con un simple clic de compra, ya que normalmente no viene incluida la instalación ni el mantenimiento, y es muy probable que luego no se haga cargo cualquier empresa especializada de según que aparatos.

No debemos dejarnos seducir por los bajos precios que ofrecen estos comercios, ya que a la larga nos va a salir muy caro llegando en muchas ocasiones a tener que tirar el aparato y terminar acudiendo a una empresa especializada y comprando un aparato que ofrezca garantías.

Elementos que determinan el precio de una osmosis inversa

Para terminar vamos a ver qué puntos y elementos son lo que determinan y justifican el precio en un aparato de osmosis inversa.

  • La membrana: es la parte clave que diferencia unos equipos de otros, ya que su rendimiento marcará la calidad del aparato y el agua que proporciona. Representa gran parte del coste de todo el equipo. Por ello se aconseja una marca de relevancia (Hidro Water, ATH, Osmofilter, Ionfilter), desechando marcas no conocidas.
  • El manómetro: es muy importante para la persona que instala el sistema, ya que facilita la instalación y funcionamiento.
  • El grifo: debe ser de cierta calidad ya que es una de las partes que más se van a utilizar.

Un saludo y hasta otra amig@s

Autor: 

[contact-form-7 id=»356″ title=»Formulario Blog»]

 

Carmen Cardo

Deja un comentario