976 46 12 56

Blog del Filtro de Agua

En este post queremos explicar las razones de comprar un filtro de agua para casa, cómo debemos hacerlo y los sistemas más adecuados con todas sus ventajas.

Mediante el proceso de filtración la mayoría de los filtros eliminan la turbidez, el hierro y otros metales, además de absorber sabores y olores en el agua de beber.

Este sistema no deja de ser un tratamiento de agua con la mayor o menor complejidad que ello conlleva, lo que obliga a estudiar cada caso en particular.

El objetivo de un filtro de agua es proporcionar calidad de agua partiendo del agua directamente de la red pública, y como hay varios factores que influyen en este proceso, es de vital importancia la elección del tipo de filtro o sistema de filtración.

Por qué comprar un filtro de agua

Es indiscutible es que comprar un filtro de agua es una decisión acertada para la salud, ya que no sólo tendremos un agua más limpia si no que mejorará el sabor.

¿Por qué necesitas tener un filtro de agua?

La necesidad de comprar un filtro de agua es muy relativa, depende en parte de las regulaciones y tratamiento de agua del lugar donde se vive, además de nuestra propia exigencia como consumidores de agua.

Es cierto que no todas las zonas de España tienen el mismo tipo de agua y calidad de la misma, por lo que la necesidad de beber agua filtrada bien sea a través de un filtro o de botellas de agua dependerá en gran parte de esta circunstancia.

Pero independientemente del agua que tengamos en casa, generalmente es un idea acertada comprar un filtro de agua para la vivienda, ya que de esta manera nos aseguramos una buena constante calidad de agua, además de el ahorro y la comodidad que conlleva no tener que comprar botellas de agua.

comprar filtro de agua

Varios estudios realizados nos llevan a la conclusión de que un buen sistema de filtración en casa contribuye a favor de nuestra salud, ya que generalmente las personas que poseen uno de estos sistemas en su casa beben mucha más agua con los beneficios que esto produce en nuestro cuerpo.

Beneficios de tener un filtro de agua

Comprar un filtro de agua mejorará el sabor del agua al reducir las impurezas

La mayoría de las personas no beben mucha agua, esto puede ser debido al sabor de la misma. El agua no debería tener sabor, si es así puede ser debido a las impurezas que lleva la misma.

Reduce los contaminantes en el agua.

El agua en muchas localidades puede tener un número de sustancias químicas elevado como el cloro, que se utiliza en los suministros municipales de agua para evitar los gérmenes nocivos.

El cloro utilizado en cantidades reguladas no es tóxico, pero los compuestos que se forman cuando el cloro se combina con la materia orgánica si pueden serlo. Además el cloro es uno de los causantes del sabor en el agua.

Dependiendo también del municipio, el agua puede tener otros productos químicos, metales pesados, pesticidas o nitratos.

Ahorra dinero al no comprar agua.

ahorraremos dinero

Se han realizado varias pruebas en ciertas marcas de agua embotellada y se ha llegado el resultado de que el agua de botella en muchas ocasiones no es de mejor calidad que la que sale directamente de la red pública.

Hay que tener en cuenta que las empresas de agua embotellada no están reguladas en algunas ocasiones por la misma normativa que los suministros de agua, esto hace que el agua en botella pueda tener más productos químicos e impurezas de lo esperado.

En conclusión podemos decir que sea cual sea nuestra situación siempre será acertado comprar un filtro de agua para nuestra casa.

Aunque lo correcto sería estudiar la situación y necesidades de cada vivienda, ya que dependiendo del agua que suministre la red pública y las exigencias del consumidor, el sistema de filtración más adecuado es diferente.

Podéis ver los diferentes sistemas en los mejores filtros de agua.

Un saludo y hasta otra amig@s

Autor: 

[contact-form-7 id=»356″ title=»Formulario Blog»]

Carmen Cardo

Deja un comentario