976 46 12 56

Blog del Filtro de Agua

Clorar el agua

Hola amigos:

El agua que nos llega a casa ha sido previamente tratada, para ello se utilizan varios químicos, hoy vamos a hablar del más popular: clorar el agua.

Solo tenemos que dirigirnos a la rivera de un río para ver que no podemos beber directamente de él. Las administraciones deben cumplir una exigente regulación para garantizar la potabilidad del agua, y eso se consigue mediante la aplicación de una serie de protocolos. De esta manera podemos estar seguros de que el agua que consumimos está en perfectas condiciones.

Cada uno de los químicos  tiene una función diferente a la hora de tratar el agua.

Clorar el agua

Hasta principios del siglo XX, había una gran cantidad de enfermedades que se propagaban a través del agua. Esta es la fundamental razón por la que se empezó a  clorar el agua. El agua llega a todas partes, y es una de las formas más sencillas para propagar una enfermedad.

El objetivo del cloro es eliminar las bacterias que van recorriendo el tejido de tuberías. Se trata de un químico que se utiliza frente a otros por:

  • Su Precio: ya que resulta muy económico
  • Su rapidez: basta un tiempo mínimo de contacto con el agua para eliminar las bacterias
  • Por el residuo que deja: ya que si tiene que recorrer las tuberías necesitamos que el agua quede protegida por un espacio de tiempo y el cloro tarda unas horas en irse evaporando.

Es necesario beberse el cloro

Lo cierto es que no, pero está aplicado en dosis permitidas para no poner en riesgo la salud. Su función debe llegar hasta la punta del grifo, a partir de allí no es necesario tomarlo. Si queremos evitar el sabor que produce se puede instalar un filtro declorador en la punta del grifo, de manera que el agua estará protegida en las tuberías pero sin cloro en nuestro cuerpo.

Esperamos que os haya quedado claro el porqué de  clorar el agua.

Un saludo y hasta otra amig@s

Autor: 

[contact-form-7 id=”356″ title=”Formulario Blog”]

Carmen Cardo

Deja un comentario