976 46 12 56

Blog del Filtro de Agua

Hola Fontaniller@s:

¿Tenéis un sistema de ósmosis inversa en casa? ¿ sois de los que os quejáis del mantenimiento? Seguro que entonces os interesará nuestro artículo sobre ¿cada cuánto hay que cambiar los filtros de ósmosis inversa?

Cuando vamos a comprar una máquina depuradora de agua por ósmosis inversa vemos que hay un amplio abanico de precios, especialmente dependiendo de dónde los compremos; en las grandes superficies son bastante económicos, ya que importan contenedores procedentes de Asia, y al importar un gran número de unidades se benefician de las economías de escala. Internet también  ha abierto otra posibilidad de venta, y ya sabemos que la venta online siempre es más económica ya que se incurre en un gran ahorro al no tener costes de intermediarios.

Sin embargo en ambos casos, el problema puede estar en que se está focalizando mas en la venta que en el mantenimiento y que llegado un momento no encontremos esos filtros.

Cada cuánto hay que cambiar los filtros de ósmosis inversa

¿Cada cuánto hay que cambiar los filtros de ósmosis inversa?

La respuesta media es la de cada año, sin embargo este periodo se puede ver alterado en virtud de una serie de circunstancias:

El uso

Cuanto mas se use, mas se desgastan los filtros.

La calidad de agua

Cuanto peor sea ésta,  mas desgaste habrá por parte de la máquina

Quién nos haga el mantenimiento

No es lo mismo hacérnoslo nosotros mismos que cuando nos lo hace una empresa especializada, ya que ésta velará por el correcto funcionamiento de la máquina

La calidad de la máquina

Aunque cuesten mas en un principio hay sistemas de una calidad excelente que cuentan con sistemas como el flushing (lavado) automático de la membrana, lo que permite alargar la vida de ese cartucho en concreto hasta tres años.

Lo mejor es dejarnos asesorar por una empresa especializada y que en función de nuestra zona, circunstancias y tipo de máquina, nos diga cada cuánto hay que cambiar los filtros de ósmosis inversa.

Un saludo y hasta otra amig@s

Autor: 

[contact-form-7 id=”356″ title=”Formulario Blog”]

Carmen Cardo

Deja un comentario