976 46 12 56

Blog del Filtro de Agua

argumentos en contra de los descalcificadores

Hola amigos:

Nos vamos a sumar a la gran cantidad de artículos sobre opiniones que hay y hoy vamos a hablar sobre opiniones en contra de los descalcificadores.

En internet cada vez es más habitual que la gente se posicione en cuanto a un tema u otro y los tratamientos de agua no escapan a esta “moda”. No solo nos referimos a expertos o gente que está vinculada de una manera u otra a este tema desde un punto de vista profesional, sino también a los propios usuarios que cuentan sus experiencias y que aportan unos testimonios valiosísimos a aquellos que están pensando si ponerse un equipo o no.

Opiniones en contra de los descalcificadores

Son muy caros

Ciertamente, estos aparatos no son baratos. Hay que pensar que hay algunos descalcificadores que anuncian por la radio que cuestan unos 100€, pero no se trata de auténticos descalcificadores. Entendemos como tales aquellos que rebajan el nivel de la cal en la casa, y los otros, si funcionan correctamente, son antincrustantes, pero no rebajan ese nivel de cal.

Son muy grandes.

Los decalcificadores son máquinas que se colocan en la entrada general del agua de la casa, y por ellos pasan toda el agua que vamos a consumir, por lo que ciertamente tienen que tener un tamaño considerable. Esto hace que no sean instalables en cualquier sitio, y que en muchas ocasiones no s epoda cuando se trata de pisos.

Aportan sal al agua

Ciertamente para hacer la regeneración, las resinas catiónicas realizan un intercambio iónico de sodio por las sales de calcio y magnesio y ello hace que nada más regenerar aumente el nivel de sodio en el agua.

Lógicamente todos estos argumentos tienen una contestación que ofrecernos en otro post.

Esperamos que nuestro post sobre argumentos en contra de los descalcificadores os haya resultado interesante.

Un saludo y hasta otra amig@s

Autor: 

[contact-form-7 id=”356″ title=”Formulario Blog”]

Carmen Cardo

Deja un comentario