976 46 12 56

Blog del Filtro de Agua

argumentos en contra de la ósmosis inversa

Uno de nuestros productos fundamentales son los sistemas por ósmosis inversa, pero ¿qué opiniones hay al respecto? Hoy queremos escribir un artículo que versa sobre: opiniones en contra de la  ósmosis inversa.

En efecto, al mirar cualquier tema por internet, nos encontramos que hay múltiples opiniones sobre todos los temas que podamos imaginar, y los sistemas de ósmosis inversa no son una excepción. Como hay semejante cantidad de información, nosotros pensamos que lo mejor es leer todo sin darle una veracidad 100%, ya que todo es muy relativo y luego sacar nuestras propias conclusiones. Pensemos que a la hora de escribir dependerá mucho de quién lo escriba y si tienen algún objetivo más allá que el de la simple divulgación.

Opiniones en contra de la  ósmosis inversa

Muchos dicen que;

Queda un agua inframineralizada

Muchos argumentan que tras pasar por un proceso de ósmosis el agua queda prácticamente destilada y que por lo tanto no es apta para el consumo.

Tiran mucha agua

Es cierto que para dejar una gua en estado tan puro, hay que pasar el agua por una membrana semipermeable que tienen un rechazo, por lo tanto una cantidad d esa agua se va a ver tirada.

Al quitarle casi todo al agua, nos quedamos sin defensas naturales

Ya sabemos aquellos que argumentan que debemos exponernos a todo tipo de sustancias para desarrollar anticuerpos.

Los argumentos a favor tratan de desvirtuar los anteriores

El agua no queda inframineralizada

Ninguna ´ósmosis elimina el 100% de sustancias excepto baterías y cloro, además las ósmosis cuentan con un postfiltro remineralizador si es necesario

La ósmosis no tira tanta agua

Si pensamos en una familia d e4 personas que usan el agua para beber y cocinar el gasto en agua será como el de poner una lavadora más a la semana, por lo que es imperceptible.

Nos quedamos sin defensas naturales

Independientemente de la ósmosis siempre debemos beber un agua sin bacterias, por lo que este argumento carece de sentido.

Esperamos que nuestro artículo sobre opiniones en contra de la ósmosis inversa haya sido de vuestro interés.

Un saludo y hasta otra amig@s

Autor: 

[contact-form-7 id=”356″ title=”Formulario Blog”]

Carmen Cardo

Deja un comentario