976 46 12 56

Blog del Filtro de Agua

Hola Fontaniller@s:

Sois muchísimos los que nos habéis preguntado por la posibilidad de alquilar una fuente de agua para vuestro negocio o empresa, por eso hemos pensado que sería interesante escribir un post sobre alquilar fuentes de agua en Zaragoza.

No sé si os habéis dado cuenta, pero cada vez son más las empresas que ponen a disposición tanto de sus empleados como de sus clientes fuentes de agua, para que la gente pueda satisfacer su sed. Estas fuentes son de todo tipo, desde esas pequeñas que se ponen encima de algún mueble y se rellenan con agua de botella, por lo que únicamente lo que se hace es enfriar el agua, hasta las típicas de garrafa, que va sobre la parte superior y que se reemplaza tras su consumo, o los más sofisticados modelos de fuentes de ósmosis inversa y algunos modelos que incluso fabrican hielo, ideales para los cafés con hielo que todos nos tomamos en verano.

En nuestro caso, desechamos los dos primeros modelos porque no deja de ser agua de botella de una u otra manera, y en principio nosotros nacimos para ser una alternativa al agua envasada, por ello no parece muy lógico que comercialicemos este tipo de fuentes o dispensadores de agua.

Alquiler de fuentes de agua en Zaragoza

Antes que nada deberíamos ver porqué se han puesto tan de moda estas fuentes por doquier, y es que en principio reportan una serie de beneficios tanto para los clientes como para los empleados que trabajan en esos establecimientos:

Beneficios para los clientes

Experiencia de compra

Una de las cosas que más me sorprendió cuando acompañé a una amiga a elegir su vestido de boda, es que nos sacaron una copa de cava en la tienda de trajes de novia. Este ambiente propició seguramente que mi amiga eligiera un modelo más caro que el que tenía previsto en un principio,  y es que ahora que estamos en la época del low cost y competimos por precios, es precisamente la excelencia en el servicio y el que te ofrezcan algo más de lo que te esperas lo que puede marcar la diferencia y justificar un precio más alto a la hora de adquirir un producto.

Por ejemplo cuando vamos a una peluquería y nos lavan dos veces lo percibimos como un buen servicio, por lo que seguramente conseguirán nuestra fidelidad, de la misma manera si vamos a un centro de estética y nos invitan a un café, por poco que sea el coste nos sentimos muy bien tratados, y aunque el café esté seguramente incluido en el precio del servicio nos dejará un buen sabor de boca que nos hará repetir.

Teniendo una fuente de agua en nuestro negocio conseguiremos este efecto.

Satisfacción de necesidades básicas

Tener un servicio que pueda utilizar el público, así como tener agua a su disposición cubre las necesidades más básicas.

Beneficios para los empleados

Mejora de las condiciones ambientales del trabajo

La explotación al trabajador ha pasado a la historia afortunadamente en muchas ocasiones y no por una razón de amor al prójimo sino de puro egoísmo. Está demostrado que un trabajador contento está más feliz, en el Reino Unido, por ejemplo ya llevan muchos años, poniendo humidificadores en los centros de trabajo porque se han dado cuenta de que el rendimiento aumenta muchos más. Las medidas de diversas empresas en pro de la conciliación familiar con horarios flexibles o el teletrabajo también han contribuido a esta situación.

Dar agua de una manera gratuita (en lugar de poner una máquina de vending) será muy positivamente percibido por los empleados, además de cubrir una necesidad básica.

Alquiler de fuentes de agua en Zaragoza

Ahorro para el empresario

Descartando poner una máquina de vending, por el argumento que acabamos de esgrimir y frente  a otros modelos de fuente, que implican comprar garrafas o agua envasada resulta el método más económico para poder suministrar agua a los empleados. La fuente se adquiere y con nuestros sistemas se puede disponer de todo el agua que se desee, sin penalizar el consumo.

Modelos de fuentes de agua

Modelos sobre fregadera

Disponemos de estos modelos que son perfectos para colocar sobre un mueble, ideal para sitios con poco espacio. Estas pueden ser por filtración o por ósmosis, dependiendo del número de trabajadores aconsejaremos uno u otro modelo. Lo bueno que tienen es que además del agua fría, tiene un segundo grifo que puede será de agua caliente o agua a temperatura ambiente. Con el agua caliente es más que suficiente para preparar una infusión.

Modelos de mueble entero

Existen los mismos modelos que en los bajo fregadera. En el caso de que se trate por ejemplo de unas oficinas muy extensas recomendamos instalar varias fuentes, para evitar que la gente pierda el tiempo yendo de lado a lado de la oficina.

Además tenemos fuentes en acero inoxidable, que resultan ideales para lugares de mucho tránsito, como por ejemplo fábricas o lugares públicos.

Modos de adquisición de las fuentes de agua

Mediante compra

Aquí hablamos de dos precios diferentes, por una parte el de adquisición de la máquina y por otra parte el del mantenimiento, ya que estas fuentes cuentan con una serie de filtros que se tienen que sustituir cada cierto tiempo. Además nosotros hacemos un contrato más Premium en el que entran todos los desplazamientos y las horas de mano de obra durante el periodo del contrato.

Mediante renting

Es la fórmula perfecta para muchas empresas. Se paga una única cuota al mes, o a veces al trimestre, dependiendo de  las condiciones. Con el pago de esta cuota el cliente se olvida de todo absolutamente, ya que incluye el precio de las fuentes, su instalación, los mantenimientos y todas las reparaciones que pudieran surgir. El renting es un alquiler con opción de compra, por lo que normalmente al acabar del periodo de renting se ofrece al cliente la posibilidad de quedarse con la fuente mediante el pago de una cuota o dos más. El renting también es deducible en muchos casos, para lo que recomendamos a nuestros clientes que hablen  con la gestoría que les lleve los asuntos financieros.

Esperamos que nuestro artículo sobre alquiler de fuentes de agua en Zaragoza os haya resultado de interés.

Un saludo y hasta otra amig@s

Autor: 

[contact-form-7 id=»356″ title=»Formulario Blog»]

Carmen Cardo

Deja un comentario