976 46 12 56

Blog del Filtro de Agua

 Hola amigos:

Siendo un blog dedicado al agua, hemos pensado que sería estupendo escribir un artículo  teniendo como tema el agua osmotizada.

Qué es el agua osmotizada

En general podríamos decir que el agua osmotizada es aquella que proviene de un sistema de ósmosis inversa. Esta comporta una serie de características con respecto a otros tipos de agua.

Características del agua osmotizada

Su calidad no siempre es la misma

Lo que define este tipo de agua es que ha pasado por una membrana de ósmosis inversa, sin embargo estas membranas no eliminan el 100 % de sustancias, salvo bacterias (por el tamaño del poro de la membrana) y cloro (por el cartucho de carbón activo que llevan antes para declorar), sino que su tasa de rentención se mueve entre un 85% y un 98% dependiendo de la sustancia a la que nos refiramos. Esto hace que dependiendo de la calidad del agua de entrada, la calidad pueda variar.

No tiene cloro

El agua osmotizada como tal no tiene cloro, otra cosa es que la cloremos después. Como ya hemos dicho esto sucede por el filtro de carbón activado que forma parte del pre-tratamiento.

Agua osmotizada

No contiene exceso de cal ni de sales minerales

La membrana eliminará todo el exceso. En algunos casos donde el agua de entrada ya está muy infra-mineralizada, tendremos que volver a remineralizar para que sea apta para el consumo.

La venden envasada

A diferencia de las aguas minerales se les denomina aguas preparadas, y según reza en sus etiquetas son aguas que “han sufrido un ablandamiento /descalcificación) y un proceso de ósmosis inversa)

En cuanto a esto último hemos de decir que supone un alto coste y resulta más económico y cómodo el tener una planta que recoja el agua de la red y la osmotize en casa.

El mejor agua para beber y cocinar

Como seguramente habréis oído se trata de una agua perfecta para beber y cocinar porque es pura y equilibrada,

Esperamos que nuestro artículo sobre el agua osmotizada haya sido de vuestro interés.

Un saludo y hasta otra amig@s

Autor: 

[contact-form-7 id=”356″ title=”Formulario Blog”]

Carmen Cardo

Deja un comentario