976 46 12 56

Blog del Filtro de Agua

Hola amigos:

A la hora de hablar de la calidad agua que consumimos, olvidamos la que utilizamos para cocinar. Hoy hablamos del agua osmotizada para cocinar.

Efectivamente muchos días consumimos más agua a través de los alimentos que la que ingerimos directamente para beber. Solo hay que pensar en los fríos inviernos, donde cenamos muchas noches un caldo caliente para reconfortarnos y cuya composición es en más de un 85% de agua. Hemos de pensar que dependiendo de la calidad de agua utilizada para elaborar ese caldo, también obtendremos un caldo mejor o peor.

El problema es que mucha  gente piensa que al hervir el agua “se va todo” y eso no es así.

Al hervir el agua no se va todo

Cuando hervimos el agua, se empieza a evaporar el hidrógeno y el oxígeno, sin embargo los minerales empiezan a  precipitar. Precisamente con aguas calientes se obtienen una mayor concentración de sales minerales que en el agua fría, ya que al evaporarse el H2O y no los minerales,  aumenta la proporción.

Agua osmotizada para cocinar

Hay platos cocinados  con una gran cantidad de agua

Con el ejemplo que hemos puesto antes, el caldo,  o cuando pensamos en una pasta o legumbre, vemos la importancia que adquiere el agua. De hecho hay platos típicos que responden no únicamente a la calidad de los alimentos utilizados, sino también a la del agua empleada, como el cocido madrileño, cuya única razón para ser tan diferente o exquisito, además de la materia prima, es la excelente calidad de agua que tienen en la capital de España.

Agua osmotizada para cocinar

El agua osmotizada es excelente para preparar todo tipo de platos, incluso para hacer cubitos de hielo o infusiones. De hecho muchas cafeterías cuentan con un sistema de ósmosis para sus cafeteras lo que deja apreciar más la calidad del café.

Esto se debe a que el agua osmotizada tiene una serie de características:

  • No tienen cloro
  • No tiene un exceso de cal ni de sales minerales

Esperamos que  nuestro artículo sobre el agua osmotizada para cocinar os haya sido de utilidad.

Un saludo y hasta otra amig@s

Autor: 

Pida información sin compromiso
Nosotros le llamamos

Nombre requerido

Email requerido

Teléfono requerido

Provincia requerido

Mensaje

De conformidad con la legislación vigente en protección de datos, le informamos que los datos personales contenidos en este formulario se incorporarán a un fichero titularidad de Eurofontanilla SL con la finalidad de canalizar las solicitudes de información, sugerencias y reclamaciones de clientes para su gestión y resolución. El cliente puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación dirigiéndose a Eurofontanilla SL Responsable: David Aidí:, Ref.: LOPD y RGPD, Residencial Paraíso, 9, Local 50008 – Zaragoza o al mail info@eurofontanilla.es, en los términos legalmente previstos.

He leído y acepto los términos.

Carmen Cardo

Deja un comentario