976 46 12 56

Blog del Filtro de Agua

Hola Amigos:

¿Tenéis mascotas? Una vez que se tienen, pasan a formar parte de nuestra vida y les damos todos los caprichos como si de un miembro más de nuestra familia se tratara. Concretamente según el Instituto Nacional de Estadística (INE), cada año aumenta más el gasto individual por mascota, tanto en compra de productos de alimentación como en complementos para ellos, sólo hay que ver cómo se han multiplicado las webs y tiendas online especializadas en nuestros pequeños amigos.

Sin duda la mascota preferida sigue siendo el perro, y llevándonoslo a nuestro terreno hemos pensado que sería útil escribir un artículo sobre ¿agua filtrada para perros?

agua filtrada para perros

¿Los perros deben consumir el mismo agua que los dueños?

Lo cierto es que como casi todo en la vida hay diferentes opiniones, unas a favor y otras en contra, os dejamos aquí los argumentos para que extraigáis vuestra propia conclusión:

A favor del agua filtrada para perros

Esgrimen que el agua del grifo ,aparte de cloro, contienen en muchas ocasiones otras sustancias que nos es nada aconsejables como es el caso de la cal o del exceso de sales minerales, por ello, si los dueños toman un agua purificada también es buenos para los perros. De esta manera los libraremos de químicos que no aportan ningún beneficio a los perros.

En contra del agua filtrada para perros

Los que defienden esta postura argumentan que los perros no consumen tanto cloro, ya que normalmente les dejamos un plato con agua, y el cloro libre se va evaporando poco a poco, por lo que cuando van a beber agua ya no están expuestos a tasas tan altas de este químico.
Por otra parte, apoyan sus tesis en el hecho de que el estómago de los canes es mucho más fuerte y resistente que el de los humanos, por eso pueden comer hierbas, chuparse las patas u oler los traseros de otros perros sin que les pase nada.
Lo que sí es que hay una coincidencia general en cuanto a este tema y es que independientemente del agua que les demos, lo que si tiene una especial importancia es el tipo de envase en el que les pongamos el agua, sea del grifo o filtrada.

El envase del agua de los perros

eurofontanilla-ibon

Éste debe estar limpio

Independientemente de que le pongamos agua filtrada, si el plato está sucio, será como si le ponemos el agua de un charco. Además hay que tener en cuenta que en un agua envasada o filtrada el agua no tienen cloro, por lo que el agua estará más permeable a una hipotética contaminación bacteriológica.

Cuidado con los envases hechos de plástico

Éstos son fáciles de limpiar, incluso mucha gente opta por introducirlos en los lavavajilllas, pero hay que tener cuidado porque pueden llegar a producir determinadas reacciones alérgicas dependiendo de los componentes que lleven los plásticos.
Ojo con los envases de cerámica
Éstos son atractivos y la cerámica tiene una función antibacterias, sin embargo son porosos, lo que dificulta una limpieza en profundidad.
Los preferidos; acero inoxidable
Si el acero des de buena calidad, mantendrá el agua en perfecto estado, y no se liberarán sustancias tóxicas, además es resistente a la corrosión y son fácilmente lavables.
Esperamos que nuestro post sobre ¿agua filtrada para perros? Os haya resultado interesante.

Un saludo y hasta otra amig@s

Autor: 

[contact-form-7 id=»356″ title=»Formulario Blog»]

Camen Cardo

Deja un comentario