976 46 12 56

Blog del Filtro de Agua

Hola Amig@s:

Hoy queremos comparar el agua embotellada que puedes comprar en el supermercado con el agua filtrada que puedes obtener directamente del grifo en tu casa. Hoy en día se consume mucha agua embotellada en nuestro país, y esto se debe a que beber agua es bueno para nuestra salud. Por lo que cuanto mejor sea el agua, mejor será para nuestro organismo.

¿Es sano beber agua de elevada mineralización?

Y es que el agua de elevada mineralización, como las cálcicas o hipersódicas, no son todo lo aconsejables que pueden parecer. Estos tipos de agua no son muy recomendables en personas que padecen problemas renales, cálculos o hipertensión, siendo también desaconsejables para bebes.

Otro claro ejemplo lo encontramos con el agua dura, con alto contenido en calcio y magnesio, tampoco es buena para personas que padezcan problemas cutáneos ya que puede producir la aparición de eccemas.

¿Es más barata el agua embotellada?

En cuanto al por qué la gente bebe agua embotellada en vez de agua filtrada, suele ser por precio. Es aquí donde vamos a desmontar el mito, y es que, a la larga sale más barato instalarse un sistema de filtrado de agua como un equipo de ósmosis inversa o un descalcificador doméstico. A corto plazo es una inversión mayor instalar uno de estos sistemas de filtrado de agua, pero a la larga sale más económico.

Por otro lado, también cabe destacar que no todos los sistemas de filtrado de aguas hacen lo mismo. Por ejemplo un sistema de ósmosis inversa limpiará el agua de cloro, cal y excesos de sales minerales, mientras que un descalcificador eliminará fundamentalmente el exceso de cal, o un  filtro de carbón activo eliminará el cloro del agua.

Beneficios de los equipos que filtran el agua

También queremos añadir que hay más beneficios aparte del económico en los equipos de filtrado de agua respecto del comprar agua embotellada. Estas ventajas con:

  • Ganamos en comodidad y salud no teniendo que cargar con garrafas de agua del supermercado a casa.
  • Cuidamos el medio ambiente no consumiendo botellas de plástico.
  • Tendremos mejor agua para beber y para cocinar.

Así que ya sabes, beber agua filtrada es más barato, respeta más el medio ambiente y es más cómodo que comprar agua embotellada. Esperamos que os haya sido útil esta comparación entre el agua filtrada y el agua embotellada.

Un saludo y hasta otra amig@s

Autor: 

[contact-form-7 id=»356″ title=»Formulario Blog»]

Carmen Cardo

Deja un comentario