976 46 12 56

Blog del Filtro de Agua

Hola Amigos:

Ya hablamos del agua de botella, y porqué pensamos que no es la solución cuando queremos mejorar la calidad de agua. Por ello vamos a tratar en este post de dar una alternativa poniendo en valor el agua del grifo pero filtrada por uno de los múltiples sistemas que hay en el Mercado. Os hablamos del agua envasada versus el filtro de agua.

Es cierto que dependiendo del sistema utilizado el resultado del agua que obtendremos será uno u otro; por ejemplo si nuestra elección es un filtro de carbón activado eliminaremos únicamente el cloro, y si nuestra máquina es una de ósmosis inversa obtendremos un agua de excelente calidad, que no sólo eliminará el cloro sino también la cal y el exceso de sales minerales.
Agua embotellada versus filtro de agua

Lo que queda claro es que tengamos lo que tengamos, el hecho de aprovechar el agua de red y filtrarla reporta una serie de ventajas con respecto a comprar el agua de botella, ventajas que os contamos a continuación:

Un ahorro económico

A la hora de adquirir un sistema de filtrado (cueste lo que cueste) hay dos gastos; el precio de adquisición y el precio de reposición de consumibles, entendiéndose como tales aquellos que se desgastan con su normal uso. Por el contrario si compramos agua de botella, éste será un gasto que perdurará de por vida. Cuanto más valga el sistema de filtrado más tiempo tardaremos en amortizarlo, pero llegará un momento que lo haremos, y el precio de los consumibles (sea cual sea) nunca excederá el del agua de botella.

Resulta más cómodo

Con un equipo en casa no hay que éter pensando si nos queda agua o no, o si tenemos que ir al súper a reponerla. No hay que cargar con las pesadísimas garrafas ni acumularlas o deshacernos de ellas, es indudable que tener en casa agua filtrada con sólo abrir un grifo no sólo es más económico sino  más cómodo.

Es más ecológico

filtros de agua

Ya hablamos de los perjuicios para el medioambiente que ocasionan los envases de plástico (un 92% del agua está contenida en este tipo de envases). No son materiales biodegradables y al medioambiente le lleva siglos eliminarlos.

Se aprovecha el agua de la red

Esto no es cuestión baladí, ya que cuando consumimos agua de botella le estamos enviando un mensaje a la administración para que no se preocupe tanto por la calidad del agua que nos viene por el grifo, ya que piensa que haya lo que haya una gran mayoría seguirá consumiendo agua embotellada.

Se le dan más usos

Dado el precio de las aguas envasadas, la mayoría de consumidores la utilizan única y exclusivamente para beber. Cuando tenemos un equipo en casa, al no pagar por litro, sino por tratamiento, se utiliza para todo. Mucha gente la ignora, pero el agua utilizada para cocinar es tan importante como la que usamos para beber. Al igual que somos conscientes de la calidad de los alimentos cuando los compramos, lo mismo deberíamos hacer con el agua. Simplemente imaginad cuando cocinamos un caldo, el 90 % es agua, le podemos poner los mejores ingredientes pero si el agua no acompaña su calidad, no será la deseada
Agua filtrada

Como veis, beber agua del grifo filtrada resulta más económico, cómodo, ecológico, responsable y versátil, por lo que nuestra apuesta queda clara.

Esperamos que nuestro post sobre agua embotellada versus agua filtrada os haya resultado de interés.

Un saludo y hasta otra amig@s

Autor: 

[contact-form-7 id=»356″ title=»Formulario Blog»]

 

 

 

Camen Cardo

Deja un comentario