976 46 12 56

Blog del Filtro de Agua

Hola Amigos:

Es indiscutible que a la hora de beber agua hay muchas preferencias. A pesar de lo saludable que es, hay mucha gente que dice que no le gusta el agua y por ello eligen refrescos u otro tipo de bebidas para sustituirla, si bien hay que apuntar que esto no es nada recomendable. En otros países como Italia o Alemania, la gente mancha el agua con infusiones o incluso le añaden un poco de limón para dotarla de más sabor. Otra opción es el agua con gas, así en estos países hay mucha gente que compra gasificadoras y pasan por éstas el agua del grifo o agua mineral convirtiéndola en agua con gas.

Hemos de decir, que salvo en Cataluña, donde su consumo e superior al de la media nacional, el agua con gas no ha sido nunca objeto de gran devoción, y eso que se puso de moda hace unos años como signo de esnobismo y sofisticación. Sin embargo como hemos recibido algunas consultas al respecto, hemos creído que podríamos contestaros a todos con nuestro artículo: agua con gas; propiedades.

agua con gas propiedades

¿Qué es el agua con gas?

El agua con gas es el agua que consumimos, del grifo o de botella a la que le hemos añadido anhídrido carbónico. También se puede comprar directamente agua con gas, aunque su precio sale superior que si la preparamos nosotros mismos con la ayuda de una gasificadora.

¿Qué propiedades se le atribuyen al agua con gas?

Son varias las ventajas que los defensores de este tipo de aguas le atribuyen;

Ayudan a la pérdida de peso

Al fin y al cabo no deja de ser agua, por lo que no aporta calorías. Además el hecho de llevar gas, la convierte en un agua más saciante ya que el gas se distiende más en el estomago que el agua.

Ayudan a  mejorar la digestión

mejor agua para cocinar

También hay quien apunta, que es perfecta para casos de dispepsia o digestiones pesadas, ya que el gas estimula los jugos gástricos contribuyendo a hacer una mejor digestión, sin embargo no hemos encontrado ningún aval científico que confirme este último punto.

A parte del gas contienen otros elementos beneficiosos

osmosis despresurizada

Aquí nos referimos no al gua que gasificamos nosotros mismos, sino las que vienen ya gasificadas de una manera natural desde los propios manantiales, es decir que no se les ha añadido anhídrido carbónico posteriormente.

Nos referimos a nitrógeno, magnesio, calcio…además tienen un ph entre 6 y 7 lo que es perfecto para los que defienden aguas con un ph ácido. Por ello también s ele confieren otra serie de propiedades como que contribuyen a  disminuir el colesterol o incluso que ayuda a prevenir enfermedades coronarias, sin embargo tampoco hemos encontrado avales científicos en este punto.

Contraindicaciones del agua con gas

Al igual que se observan beneficios, como ocurre con casi todo en la vida, este tipo de agua también tiene detractores sobre todo en casos de:

Problemas intestinales

Nos referimos  a los que tienen el colon irritable y los enfermos de Crohn, ya que aumentan notablemente la cantidad de gas en este órgano.

Los que sufren de flatulencias

Ya que el aumento de gas lo empeora.

Personas con problemas respiratorios

Ya que al generar más gas en el abdomen se distiende el diafragma y disminuye la capacidad respiratoria.

Esperamos que nuestro post sobre agua con gas haya resultado de vuestro interés.

Un saludo y hasta otra amig@s

Autor: 

[contact-form-7 id=”356″ title=”Formulario Blog”]

 

 

 

 

 

 

 

Camen Cardo

Deja un comentario