976 46 12 56

Blog del Filtro de Agua

Hola Amigos:

Aunque parezca mentira todos estamos sujetos a las modas y tendencias, y aunque nos parezca mentira los filtros de agua no están exentos de eso.

Hace años recuerdo que en Estados Unidos, como no podía ser de otra forma se impuso una moda para los deportistas, que era la de beber agua destilada. Todos sabemos que esto no es bueno para la salud, ya que su Ph es muy ácido y nuestro organismo no la asimila, deshidratándonos y haciéndonos expulsarla al momento, sin embargo los culturistas la utilizaban. Ahora como no podía ser de otra manera las tendencias se han invertido y se ha puesto de moda justo lo contrario, las aguas con alto contenido alcalino, por eso he creído conveniente escribir un post sobre agua alcalina.

Beneficios Filtro de Agua

La moda proviene de la archiconocida dieta alcalina, moda que arranca de diferentes libros entre los que cabe destacar el del Dr. Robert O. Young quien afirma lo siguiente: “Sólo existe una causa de enfermedad la cual es una sobre acidificación del cuerpo debido, primariamente, a un equivocado estilo de vida, de dieta y de pensamiento. Por lo tanto hay un solo remedio y tratamiento, y éste es alcalinizar el cuerpo y romper el círculo vicioso. Lo que nos permitirá experimentar la energía, vitalidad y verdadera salud que todos nos merecemos”

Partiendo de esta premisa se atribuyen una serie de virtudes a este tipo de agua:

Tiene un alto efecto hidratante

Así se estima que hidrata entre 5 y 7 veces más que un agua convencional, con todo lo que ello conlleva para nuestra salud.

Favorece la digestión

Se produce más saliva lo que ayuda a una mejor digestión

Aumenta la concentración

Agua osmotizada

No es difícil pensar que si el cerebro es un 89% de agua, cuanto más hidratados estemos, mejor funcionaran todas nuestras funciones cerebrales. Esto ayuda además a evitar los dolores de cabeza producidos por una deficiente hidratación.

Nos ayuda a mantener la línea

Por una parte porque el agua nos ayuda a quitarnos  el hambre. Por otra parte también ayuda a incrementar tu consumo basal, lo que te ayuda a quemar calorías.

Disminuye el riesgo de caer enfermo

Una hidratación deficiente debilita nuestro sistema inmunológico.

Sirve como desintoxicante

Estar bien hidratado ayuda a tu cuerpo a eliminar toxinas. Bebiendo una cantidad adecuada de agua ayudamos a trabajar mejor a nuestros riñones, que son los filtros de nuestro cuerpo

Reduce el riesgo de padecer enfermedades del corazón

Diversas investigaciones han probado que aquellos que ingieren suficiente agua alcalina  tienen menos posibilidades de tener un infarto.

Es anti-age

Ésta, dicen que es,  el gran beneficio del agua alcalina. Dada su naturaleza alcalina contiene una gran cantidad de antioxidantes. Lo que estos antioxidantes hacen es acabar con los radicales libres en tu cuerpo que son una de las principales causas de envejecimiento.

Aumenta la energía

El agua es esencial para una buena circulación. El oxígeno en el torrente sanguíneo se incrementa cuando hay una buena hidratación.

agua alcalina

Filtros alcalinizadores

Encontramos dos tipos

Alcalinizadores in strictu sensu

Son filtros creados con este único fin. En ellos además podemos encontrar a veces diferentes opciones dependiendo del uso que le vayamos a dar al agua aumentando o disminuyendo el nivel de alcalinización.

Filtros complejos que cuentan con un filtro alcalinizador

Se trata de filtros a los que han añadido un módulo más para alcalinizar el agua, pero lo hacen como parte de un tratamiento más complejo, así pueden estar asociados con una osmosis previa o con un declorador.

Esperamos que nuestro post sobre agua alcalina os haya resultado interesante.

Un saludo y hasta otra amig@s

Autor: 

[contact-form-7 id=»356″ title=»Formulario Blog»]

 

 

Camen Cardo

Deja un comentario