976 46 12 56

Blog del Filtro de Agua

Todos hemos oído hablar alguna vez del agua osmotizada o agua obtenida a través de la ósmosis inversa.

Vamos a tratar los beneficios que nos proporciona este agua y de esta manera podremos decidir si nos conviene adquirir un equipo de ósmosis inversa para nuestra casa.

Se han publicado en varias ocasiones informes científicos sobre la importancia del agua mineral para la salud ya que es la que nos proporciona la hidratación necesaria para nuestro cuerpo. En concreto se suele aconsejar un agua de mineralización débil como la más adecuada para nuestro organismo.

Antes de enumerar los beneficios de un agua osmotizada vamos a resumir sus características principales

CARACTERÍSTICAS DEL AGUA OSMOTIZADA

El agua osmotizada es mineralización débil o baja mineralización

El agua osmotizada es de baja mineralización y está libre de la cal que es la principal culpable de problemas como las piedras en el riñón y de algunos cólicos nefríticos. Por ello la mayoría de los médicos recomiendan un agua de mineralizacin débil.

Beber agua de baja mineralización es saludable ya que limpia y depura.

El agua osmotizada está libre de contaminantes

El plomo es un contaminante común en el agua del grifo, especialmente donde las tuberías de agua son viejas. El exceso de plomo puede ser nocivo para nuestro organismo.

El agua osmotizada procedente de un equipo de osmosis inversa también está libre de parásitos.

El agua osmotizada está libre de agentes desinfectantes

El cloro es uno de los agentes desinfectantes más comunes en el agua de cualquier población y éste produce sabor y olor en el agua. El agua filtrada por osmosis inversa está libre de cloro.

Además de el cloro, el plomo, hierro, nitratos y compuestos a base de azufre y diversos residuos químicos, hacen que el agua del grifo tenga ese sabor y olor. La eliminación de estas sustancias por osmosis inversa da un agua de muy alta calidad y sin sabores.

La ósmosis inversa elimina la gran mayoría de los minerales, pero algunos de estos minerales son necesarios y beneficiosos para nuestra salud.

Para contrarrestar esta pérdida de minerales en el proceso de ósmosis, se le añade al equipo un filtro de minerales, de esta manera el agua procedente de un equipo de ósmosis es óptima en todos los sentidos

beneficios del agua osmotizada

Después de detallar las principales características del agua osmotizada vemos sus 10 beneficios principales:

10 Beneficios del Agua Osmotizada

1. Una alta calidad de agua es importante para nuestra salud ya que es el principal medio de hidratación que tenemos.

2. El agua osmotizada es un agua de mineralización débil, perfecta para nuestro organismo, que además está libre de bacterias y cualquier agente nocivo, lo que también evita sabores y olores poco deseables.

3. Es crucial para disfrutar de una buena salud mantener una hidratación adecuada.

4. En mujeres embarazadas y en fase de lactancia se aconseja un alto consumo de agua y en concreto aconsejándose el agua osmotizada por ser sana y carecer de cualquier agente de desinfección como el cloro.

5. Un consumo de agua adecuado desde la niñez puede evitar problemas de sobrepeso.

6. A lo largo del primer año de vida es recomendable el empleo del agua osmotizada para biberones y papillas ya que sus características hacen que no precise ser hervida, además de no tener agentes desinfectantes como el cloro.

7. Las personas mayores precisan de un aporte excepcional de agua para su hidratación.

8. El agua osmotizada de baja mineralización previene de cólicos nefríticos y otros problemas de riñón.

9. Es recomendable tomar agua antes, a lo largo de y tras el ejercicio.

10. Su excelente sabor y características harán que bebamos más sin esfuerzo.

Conclusiones

Con un sistema de ósmosis inversa se obtiene un agua perfecta para el consumo y con grandes ventajas sobre todo para nuestro organismo y ganando en calidad de vida.

Lo más esencial de todo es que siempre y en todo momento disponemos de la mejor agua. La tenemos al alcance con comodidad, sin meditar en compras ni transportes ni en cargar con ella.

Un saludo y hasta otra amig@s

Autor: 

[contact-form-7 id=»356″ title=»Formulario Blog»]

Carmen Cardo

Deja un comentario